¿Es un buen momento para comprar una vivienda?

La crisis sanitaria ha afectado gravemente la actividad económica del mundo, sin embargo, el experto inmobiliario Jesús Duque mantiene una postura optimista pues afirma que ahora sí es un buen momento para comprar una vivienda.


Jesús Duque socio fundador de Alfa Inmobiliaria responde a esta pregunta a través de un video que transcribimos para nuestros lectores:

  • ¿Por qué es buen momento?

Las claves para ello giran en torno a la necesidad de liquidez de particulares y empresas y es que la pérdida de empleo en muchos casos o de actividad por parte de algunas empresas ha hecho que la falta de liquidez impere, pero no en todos los casos.

  • Ajuste de precios

Si nos damos cuenta estamos asistiendo a un continuo goteo de rebajas en los precios. A partir del confinamiento esta incertidumbre provoca que los precios se vayan ajustando.

  • Todo un torbellino

Los vendedores tienen miedo en cuanto a la expectativa y los compradores tienen ciertas necesidades, es decir, es todo un torbellino, factores determinantes para mucha gente por desgracia es que muchos propietarios ya no pueden esperar más y necesitan adecuaciones para vender y liquidez.

  • Mucha actividad

Estos meses (después del primer confinamiento) finalmente hemos visto que en algunas zonas si hay mucha actividad y más operaciones pues hay cada vez más personas y empresas que necesitan enfrentar los cambios en el mercado de trabajo y de la economía que ha llevado a generar muchos gastos y la venta de una propiedad para mucha gente puede ser un salvavidas.

  • Un valor refugio

Otro factor es que la gente que tiene dinero no se siente cómodo con la inestabilidad de la bolsa y como se sabe la compra de vivienda, siempre ha sido un valor refugio, los clientes con más ahorros y los más solventes están invirtiendo en bienes raíces.

  • Demanda de vivienda

Está la oferta de la vivienda nueva que los desarrolladores no han dejado de construir debido al aumento de la demanda que empieza a competir mano a mano, al bajar sus precios, con las propiedades de segunda mano, de hecho, estamos viendo que en dentro de las oficinas de la Red Alfa, en diferentes ciudades hay bastante demanda.

Alfa Inmobiliaria es una franquicia internacional reconocida en el mercado, rentable, a la vanguardia en gestión digital y más ahora pues con la contingencia sanitaria hemos diseñado el programa Arrimemos todos el hombro. Gracias al cual hacerse de una franquicia Alfa nunca había sido tan fácil.

Descubre todo lo que Alfa tiene para ofrecerte, comunícate a través del Whatsapp 998 368 9226, llama al 998 8020200 Ext. 104 o también nos puedes escribir al correo franquicias@alfamexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn